Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Collado Villalba comenzará a pagar a sus proveedores más antiguos

27 de octubre 2011
El Ayuntamiento congela los impuestos para el próximo año

El Ayuntamiento de Collado Villalba aprobó el 27 de octubre por unanimidad en sesión plenaria  la solicitud  al Instituto de Crédito Oficial (ICO) de un préstamo por valor de 718.784 euros que irá destinado a pagar deudas de pequeñas y medianas empresas y autónomos pendientes desde 2007.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha resaltado que "esta decisión municipal  es una ayuda para ir disminuyendo la deuda contraída por el consistorio en los últimos años, dentro de la mala situación financiera que hemos heredado". "No es una solución definitiva, pero sí que va a aliviar en parte la situación de muchos proveedores que venían reclamando desde hace años el pago de sus servicios", ha subrayado.

Juárez ha destacado que "esta partida irá a parar precisamente al tejido empresarial que más está sufriendo la grave crisis, y viene a responder al compromiso adquirido en el programa del equipo de Gobierno".

Congelación de impuestos

Por otra parte, en esta misma sesión plenaria se ha aprobado la congelación de impuestos: IBI, Vehículos de Tracción Mecánica, Construcciones, Instalaciones y Obras, Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y Actividades Económicas. La Tasa de Recogida Basuras Domiciliaria, la más importante, igualmente queda congelada.

Respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles hay que señalar que se mantiene el tipo impositivo, único de competencia exclusivamente municipal, en el 0,60. Hay que recordar que a este impuesto hay que aplicarle las revisiones catastrales efectuadas por el Ministerio de Economía y Hacienda, revisiones que  se traducirán en alrededor de un 9% más de media en el recibo de cada inmueble. El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón López, ha aclarado que "el Ayuntamiento de Collado Villalba, como tantos otros municipios, no tiene capacidad legal para cambiar la revisión catastral de competencia estatal, que se aplicará progresivamente hasta el 2019".

Esta revisión, realizada por el Ministerio hace dos años, vino  motivada por  el desfase de los valores catastrales de las viviendas para ajustarlos paulatinamente a su precio real de mercado.

Agustín Juárez ha querido resaltar que la "congelación de impuestos estaba recogida en nuestro programa electoral y, a pesar de la grave situación de las arcas municipales, vamos a cumplir nuestros compromisos". "No se puede estrangular más las economías familiares con mayores gastos, y es necesario equilibrar los menores ingresos públicos con políticas de austeridad, ahorro y optimización de los recursos", ha concluido.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido