Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

La Cantera de Empresas celebra todos los lunes una jornada dedicada a los emprendedores

25 de octubre 2011
El 26 de octubre dan comienzo los Programas de Cualificación Profesional

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Empleo,  Desarrollo Local y Formación, está potenciando el autoempleo a través de la celebración de jornadas de información para aquellas personas que quieran iniciar o consolidar un proyecto empresarial. Estas sesiones se celebran todos los lunes en la Cantera de Empresas y se imparten contenidos diversos sobre aspectos prácticos relacionados con la creación de empresas, elaboración y desarrollo de proyectos, formas jurídicas, vías de financiación, microcréditos, ayudas y subvenciones, entre otras materias.

Riqueza para el municipio

El concejal del Área, José Flores, ha señalado que "el nuevo equipo de Gobierno quiere favorecer este  programa de ayuda a emprendedores como una herramienta eficaz en el fomento del empleo". Flores ha destacado que "es necesario incentivar las ideas y proyectos empresariales porque siempre generan riqueza para el municipio".

Las personas interesadas pueden asistir a estas jornadas que se celebran todos los lunes de 12 a 14 horas, previa inscripción en el Centro de Iniciativas Municipales, Cantera de Empresas, o en esta web municipal

  

Transición al empleo

Por otra parte, el miércoles 26 de octubre dan comienzo dos programas de Cualificación Profesional Inicial, PCPI (antigua Garantía Social): actividades auxiliares de comercio y operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. A cada una de estas modalidades asistirán 15 alumnos de entre 16 y 20 años, que no han superado la enseñanza secundaria.

José Flores ha resaltado que "estos programas de transición al empleo, con un año de duración, se enmarcan dentro de la política municipal de facilitar la inserción laboral a los colectivos más vulnerables, como el de los jóvenes, en los que la tasa de paro alcanza ya el 45%".

Durante los 12 meses de duración, los alumnos adquieren, por una parte, conocimientos básicos generales, y por otra, los fundamentos elementales del oficio objeto del programa.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido