Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Ayuntamiento da respuesta a las demandas de los vecinos limpiando el cauce del río

29 de septiembre 2011

Se pide la colaboración ciudadana para que no se tiren residuos ni enseres y poder mantener la limpieza en la zona

El Ayuntamiento de Collado Villalba está realizando una limpieza intensiva de los cauces del río Guadarrama y del arroyo de La Poveda, a su paso por la localidad, debido al lamentable estado de deterioro y suciedad que presentaba toda la zona.

El equipo de Gobierno da respuesta, de esta manera, a las demandas de los vecinos que se habían venido quejando, de forma reiterada, de la situación en la parte canalizada del río. Por el momento se está realizando la limpieza del cauce del arroyo entre el Campo de Chito y el Parque de Las Bombas, y a continuación se procederá con la limpieza en todo el tramo del río.

Basura, muebles y enseres

La cuadrilla encargada de realizar estos trabajos está retirando toda la basura acumulada así como gran cantidad de muebles y enseres depositados en la zona, empleando para ello un camión-grúa. También están llevando a cabo un saneamiento de la vegetación retirando las malas hierbas, entre otros objetivos con el fin de evitar posibles desbordamientos del río. Todos los residuos retirados están siendo clasificados y depositados en sus correspondientes contenedores.

El concejal de Obras y Servicios, Alberto Sánchez, ha querido hacer un  llamamiento a los vecinos para que, una vez realizadas las tareas de limpieza y saneamiento de los márgenes  del río, mantengan este área en perfectas condiciones. Todo ello en el marco de la Campaña de Limpieza que está desarrollando el Consistorio bajo el lema No es más limpia la ciudad que más se limpia, sino la que menos se ensucia. Collado Villalba es de todos. "Las inmediaciones del río son un bien natural y como tal debemos protegerlo", ha destacado.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido