Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Collado Villalba acoge este fin de semana y por primera vez en la Sierra, un gran Mercado Goyesco

13 de septiembre 2011
Estará situado en la calle Batalla de Bailén y contará con más de 100 puestos

El próximo fin de semana los vecinos de Collado Villalba y de toda la Sierra de Madrid podrán disfrutar de un ambiente propio del siglo XIX en el primer Mercado Goyesco, organizado por el Ayuntamiento.

Este evento se celebrará en la calle Batalla de Bailén los días 16, 17 y 18 de septiembre y contará con más de 100 puestos, artesanos ataviados con la vestimenta de la época, exhibiciones de cetrería, talleres de oficios y diversas recreaciones de momentos históricos.  En el mercado participarán una gran cantidad de artesanos que expondrán y pondrán a la venta sus productos, como bisutería, cuero, velas, inciensos, cosmética natural, hadas, trajes de época, plata, juguetes artesanales, ambientadores naturales, jabones o minerales, entre otros.

También se han organizado multitud de actividades que permitirán a los visitantes hacer un rápido viaje en el tiempo, trasladándose a la época goyesca e incluso unirse a los rebeldes y luchar contra las tropas napoleónicas.  El sábado 17, a las 18:00 h., tendrá lugar un desfile de recreadores históricos, a lo largo de la calle Real, entre la plaza de la Estación y Batalla de Bailén. Por su parte, el mercado recibirá el domingo 18, a las 12:30 h., la visita de Napoleón, acompañado de Josefina y todo su séquito.

Pero no solo los mayores tendrán la oportunidad de disfrutar del mercado goyesco, sino que los más pequeños también contarán con un rincón infantil en el que podrán hacer amigos, entretenerse y a la vez conocer los juegos tradicionales de esa época.

El mercado permanecerá abierto el viernes 16 entre las 18:00 h. y la 01:00 h.; y el sábado y domingo de 11:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 01:00 h.

Consultar la programación al completo del evento

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido