Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Dos de las familias afectadas por el derrumbe de la calle Maestro Serrano llevan un mes viviendo en sus nuevas casas

07 de septiembre 2011
Los beneficiados son las personas que los Servicios Sociales han considerado más necesitadas

Imagen del edificio que tuvo que ser derribado por su situación de ruina

Dos de las familias afectadas por el derrumbe, hace ya un año, del edificio de la calle Maestro Serrano, en el Gorronal, llevan ya un mes viviendo en las casas que les ha cedido,  de forma temporal, el Ayuntamiento, después de que en el último pleno ordinario se aprobase la desafectación de las viviendas conocidas como Casa de Los Maestros. Este trámite estaba pendiente de aprobación y condicionaba la entrega de las viviendas a las personas que desde los Servicios Sociales municipales han considerado más necesitadas por su grave situación económica.

El concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, ha recalcado que "el nuevo equipo de Gobierno ha dado prioridad para solucionar este asunto con el objetivo de alojar cuanto antes a estas familias afectadas por la demolición del inmueble del barrio de El Gorronal". Además ha señalado que "se está estudiando un acuerdo para que el pago del alquiler de las casas, que no se pueden ceder sin un contrato regulador, se satisfaga haciéndose cargo los inquilinos de algunas reparaciones de las propias viviendas".

La desafectación de las cuatro casas, aprobada en sesión plenaria, permite que las otras dos viviendas puedan servir en el futuro como puntos de acogida en casos graves de emergencia social, siempre de la mano de los informes que emita la Concejalía de Familia.

Negociaciones con la empresa aseguradora

Según Pintado, "el departamento de urbanismo quiere reunirse de nuevo a lo largo de este mes de septiembre con la empresa aseguradora para intentar que se desbloqueen las responsabilidades económicas ante una posible reconstrucción del edificio de la Maestro Serrano". Hay que señalar que la compañía ha rechazado hacerse cargo de cualquier coste.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido