Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Club 64 Villalba, campeón de España de Ajedrez por Equipos

22 de agosto 2011

Gracias a esta victoria, militará la próxima temporada en la Primera División

El Club 64 Villalba ha resultado vencedor en el Campeonato de España de Ajedrez por equipos de 2ª división nacional, disputado este mes de agosto en la región de Totana (Murcia).

El torneo, organizado por la Federación Española de Ajedrez, junto con la Federación murciana,  se celebró en la modalidad de sistema suizo a seis rondas, para un total de 24 equipos, procedentes de diferentes comunidades autónomas (Extremadura, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla La Mancha, Andalucía o Melilla).

El podium estuvo formado por los siguientes equipos : 1º. Club 64 Villalba (Madrid) 2º. Virgen de Atocha (Madrid) y 3º. Silla B (Comunidad Valenciana). La 4ª plaza que asegura la permanencia en la categoría es para Almagro (Ciudad Real).

Los integrantes del equipo vencedor fueron Alejandro Moreno (5 puntos en 6 partidas), Sergio Bolado (4 puntos en 6 partidas), Jorge Rentería (4.5 puntos en 6 partidas) y Emilio Moreno (5 puntos en 6 partidas). El capitán del equipo fue Luis Blasco.

El equipo villalbino venció con claridad a cuatro rivales (Parla, Linares, Totana y La Merced) empatando un encuentro con el Almagro y siendo derrotado únicamente por el San Viator vasco.

Gracias a esta victoria el club participará la próxima temporada en la primera división nacional. El club villalbino es el primer conjunto de la Comunidad de Madrid que asciende resultando campeón.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido