Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha una batería de nuevas medidas para “minimizar” el efecto de las fiestas

21 de julio 2011
El objetivo es aunar la diversión con el derecho a descansar

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha para estas fiestas una serie de medidas con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, las molestias  que habitualmente genera la celebración de unas fiestas patronales que suelen reunir a miles de personas procedentes tanto de la localidad como de los municipios cercanos.

El objetivo de esta iniciativa es "facilitar las actividades lúdicas y de ocio, como ocurre en todos los pueblos y ciudades de España durante la época estival, garantizando el descanso de los ciudadanos que no puedan participar en la celebración de los actos festivos", según ha explicado el alcalde, Agustín Juárez.

Entre las medidas adoptadas destaca la contratación del Canal Feria, que proporciona un sonido unificado para todos los puestos y atracciones de la feria, eliminando sonidos estridentes y manteniendo los decibelios emitidos por debajo del máximo legal permitido. Un técnico cualificado en medición de sonido estará siempre presente durante los días de celebración de las fiestas en el recinto ferial. Además, las atracciones no han funcionado el lunes, martes y miércoles previos al inicio de las fiestas.

Con el objetivo de garantizar la higiene, se han instalado 48 cabinas portátiles de WC, que se distribuirán por todo el Recinto Ferial y contarán con mantenimiento diario. Por otra parte, las caravanas de los feriantes se trasladarán al aparcamiento de la Ciudad Deportiva y zona del Parque de Bomberos.

Finalmente, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo de seguridad que garantiza la presencia de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil en el recinto ferial y sus accesos.

Agustín Juárez ha solicitado la comprensión de los vecinos "para que podamos disfrutar de unas fiestas cada vez más cívicas" y ha animado a participar en las múltiples actividades para niños, jóvenes y mayores organizadas en todos los puntos de la ciudad.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido