Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Cerca de 500 usuarias participaron en las actividades organizadas por el área de Mujer

13 de julio 2011
Durante el primer semestre de 2011

Un total de 485 mujeres han participado durante los seis primeros meses del año en alguna de las actividades organizadas por la Concejalía de Mujer en el marco del programa "Gestionar el tiempo para vivir Mejor", que incluye diversos talleres, charlas, jornadas y cursos.

Esta iniciativa está dirigida a mujeres de cualquier  edad con el objetivo de que aprendan a racionalizar su jornada de manera que, además de realizar sus actividades diarias, puedan disfrutar también de su ocio.

Entre las actividades celebradas a lo largo de este año destacan, entre otras, un punto de encuentro de mujeres viajeras, un aula de empleo, charlas sobre consumo, alimentación o salud, rutas de senderismo  y diversos talleres  de todo tipo como relajación, conciliación familiar, relato breve, iniciación al billar, alimentación sana, defensa personal, yoga, gimnasia, tertulias sobre cine, informática y empleo.

Nueva programación en septiembre

El área de Mujer del Ayuntamiento trabaja ya en la preparación del programa para el cuarto trimestre de 2011, que se presentará el próximo mes de septiembre. Como en anteriores ocasiones, el programa estará dividido en cuatro apartados: tiempo de bienestar, tiempo de análisis y reflexión, tiempo de disfrutar y tiempo de autonomía. Comprenderá nuevas actividades y talleres centrados en temas de interés como la relación entre madres e hijas, el reparto de responsabilidades en el hogar, el consumidor ante las nuevas tecnologías, gestión del estrés, nutrición, prevención ante el cáncer de mama, decoración navideña con material reciclado o reparaciones eléctricas básicas. 

La necesidad de organizar este tipo de ciclos dedicado a la gestión del tiempo viene motivada porque los hombres y mujeres emplean su horario de forma distinta, y su distribución genera diferencias en calidad de vida y oportunidades. En el caso de las mujeres, el tiempo personal queda reducido frente al tiempo dedicado al trabajo y las tareas domésticas, por lo que son necesarias actuaciones para armonizar tiempo personal, familiar y laboral que les ayuden a pensar más allá de los horarios.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido