Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Ayuntamiento se adhiere a la Campaña de la DGT para el control de motocicletas

16 de junio 2011
Se desarrollará del 20 al 26 de junio en diversos municipios españoles

El Ayuntamiento de Collado Villalba se ha unido y colaborará activamente en la Campaña Especial sobre Control de Motocicletas que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico entre el 20 y el 26 de junio en diversos municipios españoles, con especial atención a los adelantamientos antirreglamentarios, ITV, uso del casco y excesos de velocidad.

Esta campaña consistirá en ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los movimientos de motocicletas, denunciando las infracciones que se observen, con el objetivo de reducir la elevada tasa de siniestralidad de este tipo de vehículos.

Desde la DGT se considera fundamental la participación de los ayuntamientos en esta iniciativa "puesto que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que posteriormente se manifiestan en carretera", según subrayan desde este organismo, cuyos responsables pronostican un aumento del parque de motocicletas en el futuro, debido a su consolidación como alternativa al automóvil para los desplazamientos urbanos.

Los usuarios de motocicletas fallecidos en carretera no utilizaban el casco en el 3% de los casos, mientras que en zona urbana este porcentaje se eleva al 13%. Las cifras son todavía más alarmantes en el caso de los ciclomotores, con un 27% de usuarios que no usan el casco en carretera y un 18% en zona urbana.

Según los datos facilitados la DGT, tres de cada cuatro motoristas fallecen como consecuencia de heridas en la cabeza. Además, el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres si el conductor o pasajero de la motocicleta no lleva el casco puesto.

Con la participación de los ayuntamientos de todo el país, se pretende contribuir a la disminución en el número de accidentes y el estudio de la incidencia de diversos factores entre las causas de los siniestros.  La iniciativa se inscribe dentro de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2011 que desarrolla anualmente la DGT.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido