Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Semana de la Mujer 2011

24 de febrero 2011
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado dedicar la Escuela Municipal de Música a la eminente arpista M. Rosa Calvo Manzano

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana de la Mujer, que se celebra del 7 al 12 de marzo

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA LLEVARÁ EL NOMBRE DE LA GRAN ARPISTA MARÍA ROSA CALVO MANZANO

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado dedicar la Escuela Municipal de Música a la eminente arpista M. Rosa Calvo Manzano , vecina de Collado Villalba y actual decana de los catedráticos del Conservatorio de Música de Madrid, que ha ofrecido más de 3.000 conciertos en los cinco continentes. Esta iniciativa se completará con el descubrimiento de una placa conmemorativa el martes 8 de marzo, a las 19:00 horas, y con el recital que ofrecerá a continuación la protagonista del homenaje.

Este acto se enmarca dentro del completo programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de la celebración ese día, el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer . Este programa se extenderá hasta el sábado 12 de marzo durante la Semana de la Mujer 2011 e incluye exposiciones, concursos, encuentros culturales, visitas, conferencias, teatro o una comida encuentro de encuentro entre mujeres. Las inscripciones para las actividades incluidas en el programa (excepto la comida) son totalmente gratuitas y pueden realizarse en la Concejalía de Mujer, en el edificio Polifuncional.

Los actos comenzarán el lunes 7 de marzo con la inauguración del IX Encuentro de Artesanas de Collado Villalba , en la sala de Exposiciones El Pontón (calle Real 28), quienes mostrarán al público y también venderán sus creaciones hasta el domingo 13. El martes 8 de marzo tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Centro Municipal de Mayores, acto en el que se entregarán los premios de los concursos –Certamen de Cuentos y Concurso de Carteles para alumnado de Primaria- y la posterior conferencia “Las mujeres: protagonistas de los últimos 25 años” a cargo de Beatriz Casco.

LA Semana de la Mujer concluirá el sábado 12 con la representación de la obra de teatro “En el túnel un pájaro”, de Paloma Pedrero, a cargo de la compañía El Comodín. Será en el Teatro de la Casa de Cultura , a las 19:00 horas. Las entradas, gratuitas, pueden recogerse ya en la Concejalía de Mujer.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido