Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Más de 600 alumnos de primaria participan en el programa Los primeros del cole

21 de enero 2009

Esta iniciativa es gestionada y subvencionada por el Ayuntamiento de C. Villalba con el fin de conciliar la vida familiar y laboral.

Más de 600 alumnos de los centros públicos de Educación Primaria en Collado Villalba se están beneficiando durante el curso 2008-2009 del servicio Los primeros del cole, una iniciativa que promueve la conciliación de la vida familiar y laboral, gestionada y subvencionada por el Ayuntamiento.

Los “Primeros del cole” son niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los doce años, cuyos padres tienen la posibilidad de llevarles a partir de las 07:00 horas a la escuela, donde desayunan y juegan durante el período anterior al inicio de sus clases. Este servicio surge ante la dificultad de compatibilizar los horarios laborales y escolares, y con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades que se plantean en la sociedad actual.

Los niños participantes realizan actividades que tienen como fin la adquisición de hábitos saludables en alimentación, higiene, orden y cuidado de las cosas, así como adaptación al entorno. Todos estos valores tratan de inculcarse mientras se realizan talleres, manualidades, juegos tradicionales, juegos de mesa y también juegos de cooperación.

En opinión de los responsables de la Concejalía de Educación, el balance de este proyecto es “altamente positivo”, puesto que se ha conseguido crear un espacio matinal lúdico, a la vez que pedagógico para los niños. Además, los padres pueden acudir a sus puestos de trabajo sin ninguna preocupación, ya que sus hijos, rodeados de amigos y amigas, comparten el comienzo del día de manera positiva, alegre y saludable. El programa “Los primeros del cole” también supone una ayuda económica importante para las familias villalbinas, ya que gracias a la subvención municipal se ha conseguido abaratar el servicio y homogeneizar las cuotas para todos los centros participantes.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido