Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Gobierno da luz verde para el desarrollo del Fondo de Inversión Local en Collado Villalba

26 de enero 2009

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado los doce proyectos presentados por el Ejecutivo local por importe de 9,36 millones de euros.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha recibido el visto bueno por parte del Gobierno central para la ejecución de los últimos proyectos incluidos por el Ejecutivo villalbino dentro del Fondo de Inversión Local impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado todos los proyectos que se habían presentado, en total doce actuaciones, por un importe total de 9,36 millones de euros. La asignación de fondos se ha realizado atendiendo al volumen de población y la tasa de paro. En Collado Villalba, este importe se traduce en una inversión para la localidad que ronda los 177 euros por habitante. En opinión del regidor municipal, José Pablo González, el Fondo Estatal “inyectará en C. Villalba cerca de 1.600 millones de las antiguas pesetas, que se van a dejar sentir por todos los rincones de la ciudad, a través de actuaciones que responden a las demandas de los vecinos, mejorando el entorno urbano, las calles y los barrios”.

En los próximos días, el Consistorio villalbino iniciará los expedientes de licitación de las obras, de acuerdo con el procedimiento especial previsto por el Gobierno de España en el Reglamento de desarrollo del Fondo. La intención del ejecutivo local, a través de esta importante inversión, ha sido acometer una profunda renovación urbana en materia de asfaltado, aceras y alumbrado, junto con la puesta en marcha de actuaciones muy destacadas como la remodelación de la calle Real, la renovación del entorno del barrio de Los Miradores y la intervención en el barrio del Gorronal, que incluye la creación de un aparcamiento, una zona deportiva y un recinto ferial.

Descripción de los Proyectos

Calle Real

El objetivo de esta obra es la mejora de las condiciones urbanas en esta céntrica vía. Mejora de los ámbitos peatonales, supresión de barreras arquitectónicas y regeneración de espacios degradados. Se procederá a la mejora y renovación de las redes de saneamiento, incluyendo una nueva red de pluviales y se va a recuperar un espacio urbano de 16.000 metros cuadrados en el centro del municipio para el disfrute de los vecinos, mientras se mejora el desarrollo comercial y empresarial de la zona. El objetivo será mejorar el aspecto externo de la calle y crear un pequeño parque de uso infantil ubicado junto a la intersección con la calle de La Venta.

Importe: 2.301.021 euros.

Barrio Parque de la Coruña

Se va a ejecutar el Plan de Mejora Urbana y Seguridad vial acordado con los vecinos. El objetivo es la ejecución del Plan de Movilidad que incluye aparcamientos, señales, asfaltado, pasos elevados, bolardos o aceras. Se ejecutará una rotonda en la calle Isla de la Toja con la Carretera de Galapagar, que facilitará la salida del tráfico hacia dicha carretera.

Importe: 680.000 euros.

Barrio de Los Miradores

Se va a ejecutar la rehabilitación de una parcela publica y la reurbanización del Mirador de la Sierra, de acuerdo con lo aprobado con los vecinos en una visita de una delegación municipal. El proyecto consiste en la rehabilitación de una parcela publica en esta urbanización para aparcamiento, zona deportiva, jardines y parque infantil. También en la ejecución de una red de saneamiento de pluviales, refuerzo del firme y construcción de islas ecológicas.

Importe: 1.620.000 euros.

Mejora en infraestructuras, red viaria y alumbrado en Las Suertes

Se van a ejecutar aceras en diversas zonas del barrio, junto a un colector en la calle Valsaín, el asfaltado de diversas zonas de bloques y chalés; y la iluminación en la zona del Mirador y La Calleja. Esta actuación también responde a las demandas planteadas por los vecinos.

Importe: 635.000 euros.

Mejoras en las instalaciones deportivas existentes

Pabellón y antiguas piscinas. Se va ejecutar la rehabilitación de vestuarios y servicios; y mejoras en los techos de las antiguas piscinas cubiertas.

Importe: 276.263 euros.

Arroyo Arriba

Ejecución del by-pass, compartidor y conducción del Arroyo Arriba con el objetivo de recuperar este arroyo y dar seguridad en la continuidad del cauce hasta su cruce con la m 608.

Importe: 438.978 euros.

Arroyo La Poveda

Recuperación del margen izquierdo del arroyo de La Poveda entre la plaza de la Sierra y el aparcamiento de la urbanización Entresierras. Desde la zona de Batalla de Bailen hasta la zona de Entrecierras, se va a recuperar desde el punto de vista medioambiental el margen izquierdo para uso y disfrute de los vecinos.

Importe: 280.000 euros.

Mejora de las aceras y supresión de barreras arquitectónicas

en otras partes del municipio. Casco antiguo: calle El Santo, Fuente el Alamo, Caño Viejo, Jose María Poveda. Zona del tomillar: calle Enrique Ortega. En El Gorronal: calle Asturias y Serafín Gómez Bonilla. En la zona centro: calle Alpedrete, Juan Carlos I, La Venta, Travesía de La Venta, El Berrocal, Cercedilla, Los Molinos, Peñanevada IV.

Importe: 581.555 euros.

Remodelación del entorno urbano de la Ermita Santiago Apóstol

Se va a remodelar el entorno, mejorando el alumbrado, asfaltado y aceras existentes.

Importe: 137.900 euros.

Aparcamiento, recinto ferial y zona deportiva en el barrio El Gorronal

entre la calle Husillo y Entrevías. Creación de un aparcamiento para unos 230 vehículos, zona deportiva y recinto ferial en los terrenos situados entre P29 y la propiedad de RENFE. El objetivo es dotar de infraestructuras a un barrio muy poblado.

Importe: 1.120.000 euros.

Remodelación del acceso y salida norte de Collado Villalba

Conexión entre la zona norte y carretera de Moralzarzal.

Importe: 698.736 euros.

Asfaltado de distintas calles de la localidad

Importe: 590.745 euros.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido