Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Radio Villalba emite el programa Un Paseo en Familia, con el objetivo de ofrecer orientación a los padres y madres

28 de enero 2009

Desde el pasado 15 de enero Radio Villalba emite todos los jueves el programa Un paseo en Familia.

Una iniciativa que parte de la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la emisora municipal, con el fin de poner a disposición de los padres y madres del municipio un espacio dirigido por profesionales a los que pueden recurrir en busca de la orientación pedagógica necesaria para desarrollar las diversas facetas de su función educadora. Este espacio se emite dentro del magazine Calle Real, dirigido y presentado diariamente por el periodista Javier Picos.

El programa Un Paseo en Familia está dirigido principalmente a familias con hijos menores de edad. Las sesiones son guiadas por una educadora familiar y cuentan también con el apoyo de una experta municipal del Centro de Atención e Información para las Drogodependencias (CAID).

Además del programa de radio, el Ayuntamiento de Collado Villalba viene desarrollando desde hace años los tradicionales Talleres para Madres y Padres en diversos centros educativos de la localidad. Los objetivos que se persiguen con este programa abarcan desde la creación de espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas; pasando por la mejora de la comunicación entre los miembros del grupo familiar; hasta los recursos y habilidades para que los padres y madres puedan favorecer el desarrollo integral de sus hijos. Los Talleres para Madres y Padres se celebran actualmente en el colegio Santísima Trinidad, y en el colegio Cantos Altos, todos los lunes lectivos cada 15 días.

Por su parte, el programa Un paseo en familia se emite todos los jueves no festivos en Radio Villalba, en el 107.4 del dial, en horario de 10:30 a 11:00 horas, hasta el próximo día 30 de abril. Entre los temas que se analizarán durante las próximas semanas destacan: el difícil oficio de ser padres y madres; las necesidades psicológicas básicas para crecer feliz; la educación afectivo sexual; los estilos de autoridad; la corrección del comportamiento; el mundo de la escuela desde casa; el ocio y el tiempo libre; y la prevención de drogodependencias.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales (Pza. Príncipe de España s/n) o llamar a los teléfonos 91 850 69 11 o 91 850 69 61.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido