Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Centro Cultural Peñalba acoge una nueva edición de las Jornadas de Orientación al Estudiante

23 de marzo 2009

Para facilitar a los alumnos del municipio y sus familias toda la información y orientación necesaria

El Centro Cultural Peñalba acoge a partir de hoy las Jornadas de Orientación al Estudiante 2009, organizadas por las Concejalías de Educación y Juventud para facilitar a los alumnos del municipio y sus familias toda la información y orientación necesaria para optar a la mejor formación académica, a través de diversos medios y soportes.

La exposición Oriéntate permitirá conocer los distintos sistemas educativos, ciclos formativos o estudios universitarios. También se ofrecerá un servicio de asesoría de estudios y profesiones, a cargo de especialistas (martes y jueves de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.); charlas coloquio para alumnos de 4º de ESO en los centros educativos; y diversas mesas redondas para alumnos de Bachillerato, que versarán, entre otros temas, sobre las salidas profesionales desde los distintos itinerarios educativos.

Las jornadas, que se desarrollarán hasta el próximo viernes 23 de marzo, cuentan con la colaboración de los orientadores y directores de los centros de educación secundaria de la localidad, junto con diversos ponentes de universidades e institutos, y con inspectores de educación.

Entre las iniciativas municipales que tienen como fin la orientación laboral a los estudiantes, la Concejalía de Mujer está desarrollando también el programa Elige tu futuro: profesiones sin género en los institutos de Collado Villalba, con actividades dirigidas tanto a los alumnos de 4º de ESO como al profesorado.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido