Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Ministerio de Cultura y Ayuntamiento firman el convenio para poner en marcha el Teatro sin Barreras

17 de diciembre 2010

El edificio se construirá en pleno centro de la ciudad con una inversión total de 11 millones de euros.

Jose María Pérez, "Peridis", autor del proyecto ha resaltado la peculiaridad del edificio que va a contar con todas las medidas de accesibilidad.

José María Pérez González, Ángeles González-Sinde y José Pablo GonzálezLa ministra de Cultura, Angeles González-Sinde y el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, firmaron el pasado 14 de diciembre el convenio para la construcción del futuro Centro Nacional de Teatro sin Barreras, una obra sufragada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, que va a suponer una inversión de 11 millones de euros en varias fases. El centro se levantará en una parcela de 10.500 m2 cedida por el consistorio en la calle Batalla de Bailén, frente a la biblioteca Miguel Hernández. José María Pérez González, “Peridis”, autor del proyecto, explicó las líneas arquitectónicas generales del edificio, que resalta por su especial iluminación natural.

Hay que recordar que el Centro Nacional del Teatro sin Barreras, es una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Collado Villalba encaminada directamente a favor de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad. Se creará un espacio para compaginar el centro estable de la Fundación Anade, con un lugar de formación en disciplinas artísticas, como técnico de iluminación y sonido, maquinista-tramoyista, montajes escénicos, etc.

La ministra de Cultura, Angeles González Sinde, resaltó la importancia de este proyecto “no tan solo para la Comunidad de Madrid sino también para toda España, con la voluntad de que en un futuro sea un centro de referencia con actividades en red con otros centros internacionales”.

Por su parte el alcalde de Collado Villalba señaló que “el Ayuntamiento ha querido volcarse en esta iniciativa que pretende ofrecer un espacio para dar cabida a inquietudes culturales que difícilmente tienen proyección en los circuitos habituales. La integración de las personas con discapacidad es un reto para toda sociedad de progreso, y esa integración pasa irremediablemente por su integración en todos los ámbitos, desde el mundo laboral hasta el cultural. A través del derecho a la cultura, las personas con discapacidad tienen la posibilidad de desarrollar su potencial artístico, creativo e intelectual”.

El edificio se levantará en pleno centro de Collado Villalba, en la calle Batalla de Bailén, en una parcela de propiedad municipal conocida como la “Malvaloca”. Contará con una superficie construida de 6.464 metros cuadrados, incluido un teatro con capacidad para 475 espectadores, y todas las medidas de accesibilidad física, auditivas y visuales.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido