Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El próximo lunes 15 arranca en C. Villalba la V Semana de la Solidaridad

11 de noviembre 2010

Se celebrará entre el 15 y el 21 de noviembre.

La Concejalía de Participación Ciudadana, Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Collado Villalba organiza la V edición de la Semana de la Solidaridad, que se celebrará en diferentes puntos del municipio entre el 15 y el 21 de noviembre.

Esta iniciativa permitirá a todos los ciudadanos -muy especialmente a los más jóvenes y al público familiar- involucrarse activamente en la lucha contra la pobreza y la exclusión así como participar en el tejido asociativo de la localidad a través de actividades de voluntariado.

La programación arranca con el Ciclo de Cine Social, que se desarrollará en diversos Institutos de Secundaria. A través de la proyección de distintos documentales de corte social persigue generar en el alumnado una mirada crítica en relación con las situaciones de pobreza y desigualdad. En el caso de los alumnos de Educación Infantil y Primaria, se llevarán a cabo diversos talleres en los propios centros, que mediante historias lúdicas y divertidas ayudarán a los más pequeños a desarrollar conductas de solidaridad y cooperación.

El centro comercial Los Valles acogerá las exposiciones Afganistán quiere vivir, de la Asociación de Cooperación para África, América y Asia (ACAF) que muestra los esfuerzos de la sociedad civil afgana por acabar con la guerra y la exclusión y también Personas como tú. Muchas caras, una realidad, de la Asociación Solidarios para el Desarrollo, que se acerca a la realidad de las personas sin hogar en España.

En el Centro Comercial Planetocio se podrán visitar las exposiciones Persiguiendo un Sueño, de la Fundación La Caixa sobre las historias de niños y niñas de diferentes países; y también Objetivos del Milenio de Intermón Oxfam sobre los compromisos adquiridos por los gobiernos internacionales para acabar con la pobreza en el mundo antes de 2015.

La II Feria de Comercio Justo, que tendrá lugar el jueves 18 de noviembre en la sala municipal El Pontón, trata de ofrecer una alternativa a los circuitos de consumo tradicional ofertando diversas posibilidades de consumo responsable y solidario a través de la muestra de productos de alimentación, artesanía, etc…

Otra de las actividades destacadas de esta V edición de la Semana de la Solidaridad será la II Feria de Asociacionismo y Voluntariado (viernes 19 de noviembre , en la Plaza de la Estación), que reunirá a buena parte de las entidades ciudadanas que trabajan en el municipio con el fin de dar a conocer las actividades de voluntariado que pueden llevarse a cabo en la localidad. En el marco de esta feria tendrá lugar la entrega de premios del II Concurso de Fotografía Digital Villalba, Mirada Solidaria, y como colofón se podrá disfrutar de la representación teatral Vagabunda a cargo del grupo de teatro social Los Últimos.

Como novedad, el sábado 20 se celebra el I Encuentro local de las Civilizaciones, en la Plaza de la Estación, que trata de constituir un espacio de encuentro entre las diferentes culturas y nacionalidades que conviven en Collado Villalba a través de las músicas, colores y sabores de otros lugares del mundo.

La semana solidaria finalizará el domingo 21 de noviembre con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, una jornada con multitud de actividades lúdicas y festivas dirigidas al público infantil.

 Nota de prensa.

Área de Comunicación - Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Collado Villalba 
  • Dirección Plaza de la Constitucón, 1 28400 Collado Villalba - Madrid.
  • Teléfono
    • 627 96 66 52 (Directora de Comunicación: Carmen Salamanca).
    • 91 856 28 96 (Gabinete de prensa: Ernesto Jiménez y Angélica García)
  • Fax
    91 851 16 66.
  • E-mail
    prensa@ayto-colladovillalba.org

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido