Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Jornada contra la Violencia hacia las Mujeres 2010

22 de noviembre 2010

El Ayuntamiento organiza multitud de actividades para conmemorar la Jornada contra la Violencia a las Mujeres 2010.

En el año 1999 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG´s a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto a la complicada situación que viven las mujeres en todo el planeta.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, bajo el lema No a la Violencia ha organizado numerosas actividades con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre este grave problema. Se desarrollarán a lo largo de toda esta semana, para celebrar la Jornada contra la Violencia hacia las Mujeres 2010. Los actos comenzarán el 24 de noviembre con un acto conmemorativo en el Centro Municipal de Mayores que contará con la participación del alcalde y la concejala de Mujer, seguido por una ponencia centrada en el tema La prostitución, una forma de violencia de género, a cargo de Ana María Estévez, representante de la Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida (APRAMP).

El programa de actos, hasta el domingo 28 de noviembre incluye también la colocación de mesas de sensibilización en diversos puntos del municipio, la Declaración Institucional contra la Violencia de Género en el Pleno Municipal, una obra de teatro centrada en este tema, la charla coloquio Relaciones afectivas sanas, o la realización de debates en Radio Villalba sobre el modo de combatir la violencia de género. En la Casa de Cultura, hasta el 8 de diciembre, podrá visitarse la exposición de fotografía Mujeres del Mundo, de Jesús Blas. Además, como novedad en esta edición, el sábado 27 y domingo 28 se celebran las Jornadas de Autoprotección Femenina de C. Villalba, en el colegio público Antonio Machado. Quienes estén interesados pueden obtener mayor información o inscribirse en la Concejalía de Mujer (Pza. Príncipe de España s/n 1ª Planta).

Todo lo anterior se complementa con el desarrollo del Programa de información, formación y prevención de la violencia sexual en Institutos de Secundaria de Collado Villalba, en los meses de octubre y noviembre de 2010, subvencionado por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo. Según datos del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, en todo el mundo la violencia contra las mujeres y las niñas constituye un problema de proporciones pandémicas. Al menos una de cada tres mujeres en todo el planeta ha sido golpeada, forzada sexualmente o ha sufrido algún tipo de abusos en el transcurso de su vida, frecuentemente a manos de alguien conocido.

 Nota de prensa.

Área de Comunicación - Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Collado Villalba 
  • Dirección Plaza de la Constitucón, 1 28400 Collado Villalba - Madrid.
  • Teléfono
    • 627 96 66 52 (Directora de Comunicación: Carmen Salamanca).
    • 91 856 28 96 (Ernesto Jiménez y Angélica García).
  • Fax
    91 851 16 66.
  • E-mail
    prensa@ayto-colladovillalba.org

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido