Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Diversos talleres de animación a la lectura recorrerán la Red de Bibliotecas de Barrio

14 de octubre 2009

Están dirigidos a niños de 6 a 12 años y son de carácter gratuito.

Niña cogiendo librosLas Bibliotecas de Barrio de Collado Villalba comienzan el curso escolar con la organización de diversos talleres de animación a la lectura que se completarán con otro tipo de actividades como manualidades, artesanía o astronomía. Este programa, organizado por la Concejalía de Educación, está dirigido a niños de entre 6 y 12 años y se desarrollará del 14 de octubre de 2009 al 1 de febrero de 2010.

Todos las actividades serán gratuitas aunque será imprescindible realizar inscripción de reserva de plaza en la biblioteca elegida. Cada uno de los talleres -desarrollados por los participantes en el programa municipal La escuela genera empleo - constará de dos sesiones, que se realizarán por la tarde, en horario de 16:45 h. a 18:15 h.

La red de Bibliotecas de Barrio incluye ocho centros, ubicados en las bibliotecas de los colegios Cantos Altos, Miguel de Cervantes, Mariano Benlliure, Antonio Machado, Cañada Real, Rosa Chacel, Tierno Galván y Miguel Delibes, que abren sus puertas en período no lectivo a todo el público en general. Entre los objetivos de esta iniciativa destaca la transformación de las escuelas en aulas abiertas, donde se realizan actividades educativas fuera del horario escolar.

Los cuatro talleres que se llevarán a cabo en los próximos meses serán Historia de Halloween, donde los niños aprenderán a afrontar sus miedos a través de la lectura de cuentos correspondientes a este género; Emociones te cuento, en que los participantes tratarán de plasmar las emociones sugeridas por la lectura en imágenes a través de dibujos, recortes, fotos, collage… ; Decoración navideña y Astronomía, una actividad que convertirá a los más pequeños en investigadores sobre los misterios del sistema solar.

Más información

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido