Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Ayuntamiento aprueba la congelación de los impuestos y tasas municipales

10 de noviembre 2009

Se mantienen la prestación de servicios públicos.

El Pleno del Ayuntamiento de C. Villalba ha aprobado las nuevas Ordenanzas Fiscales para el año 2010, que regularán los impuestos y tasas públicas vigentes en la localidad a partir del próximo mes de enero. En estas ordenanzas se ha plasmado la voluntad por parte del Gobierno municipal de no aumentar la carga impositiva sobre los vecinos, manteniendo, eso sí, la prestación de servicios públicos.

En este contexto, el alcalde José Pablo González, recordó que durante el pasado mes de junio se aprobó la bajada del tipo impositivo que grava el Impuesto de Bienes Inmuebles del 0,65% al 0,6%, lo que supone un descenso del 7,89%. Esta reducción tiene como fin compensar la subida del valor catastral de las viviendas, aprobada por el Ministerio de Economía y Hacienda, para que este incremento repercuta lo menos posible en el bolsillo de los ciudadanos.

En el caso de la tasa de basuras, un recibo que en el año 2010 no variará respecto al actual, el regidor municipal explicó durante la sesión plenaria que la cantidad media que pagan los villalbinos es de 52 euros, con lo que se sufraga la recogida de basuras y residuos sólidos desde domicilios, comercios y empresas, así como su traslado hasta cualquiera de los 14 centros de tratamiento ubicados en la Comunidad de Madrid durante 363 días al año, lo que supone un coste diario por habitante de 0,14 céntimos de euro.

Bonificación en las actividades culturales y deportivas

Una de las novedades más destacadas que incorporan las nuevas ordenanzas será la bonificación de un 50% de las tasas de actividades culturales y deportivas para los vecinos de C. Villalba que se encuentren en situación de desempleo, un beneficio que se prolongará mientras se mantenga la actual coyuntura económica. Asimismo, se mantienen las bonificaciones que se venían aplicando de un 33% para las personas empadronadas, y de un 58% para los discapacitados y mayores de 65 años, vecinos de la localidad.

Por otra parte, en las nuevas ordenanzas se mantiene el descuento del 5% en el pago de impuestos para aquellos vecinos acogidos al Plan Especial de Pagos, que se benefician de la unificación de todos sus impuestos municipales y el pago fraccionado de la cantidad resultante en tres plazos. Para ello, deberán presentar la solicitud antes del día 15 de diciembre.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido