Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Seis millones de euros previstos para la rehabilitación de viviendas y edificios del Parque de la Coruña

13 de noviembre 2009

Este barrio fue declarado Zona de Rehabilitación Integral en 2007 tras la solicitud del Ayuntamiento.

Cartel  Plan de RehabilitaciónUn autobús del Plan Rehabilita 2009-2012 permanecerá desde el 16 al 20 de noviembre en la calle Playa Samil del Parque de la Coruña para informar a los vecinos de las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas y edificios con un antigüedad superior a los 30 años. El importe inicial estimado de las subvenciones alcanza los 6 millones de euros en este barrio, con una subvención de hasta el 60% de coste total de los trabajos en el caso de los edificios, aportados por el Ministerio de Vivienda (40%) y la Comunidad de Madrid (20%). En la instalación de ascensores, las ayudas podrán alcanzar hasta el 70%. Por su parte, el Ayuntamiento devolverá el 50% del coste de la licencia de obras en todos los casos.

Con estas ayudas se podrán beneficiar los titulares de 2.250 viviendas, locales comerciales, edificios y mancomunidades.

Los particulares y representantes de comunidades podrán solicitar las ayudas dirigidas a mejoras de la seguridad y accesibilidad, embellecimiento exterior y eficiencia y ahorro energético, entre otras actuaciones.

El Parque de la Coruña fue declarado Zona de Rehabilitación Integral en junio de 2007, tras la solicitud realizada años atrás por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba a la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa municipal se llevó a cabo para impulsar obras de renovación en este emblemático barrio de la localidad.

Técnicos de la Oficina de Rehabilitación de Edificios (ORE) informarán a las personas interesadas la próxima semana en el autobús instalado en la calle Playa Samil, (junto al cementerio) de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. También se dará información detallada a todos los vecinos de Collado Villalba interesados en acogerse a este programa.

Hay que recordar que habitualmente Gestores Personales de Rehabilitación de la ORE atienden al público todos los martes en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Plaza de la Constitución, 1, de 11 a 14 horas.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido