Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Collado Villalba inicia el curso escolar con la implantación en el colegio Mariano Benlliure de la escolarización de 0 a 3 años

07 de septiembre 2022
El Ayuntamiento destina más de 3,2 millones de € anuales a Educación

·        Escolaridad gratuita para niños de 0 a 3 años, personal de apoyo para Infantil y reapertura de las Bibliotecas de Barrio, entre otras actuaciones municipales

 

·        8.768 escolares comenzarán sus clases este curso

 

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la concejala de Educación, Yolanda Martínez, han inaugurado esta mañana el nuevo curso escolar en el colegio Mariano Benlliure, que este año estrena la escolarización de 0 a 3 años.

El curso 2022-2023 se inicia con normalidad, ya sin restricciones por Covid 19: desaparecen los grupos burbuja y se recuperarán espacios ocupados, por lo que se tiene previsto retomar todas las actividades previas a la pandemia.

Además, los centros públicos de la localidad seguirán contando con personal de apoyo para Educación Infantil, durante toda la jornada escolar.

Collado Villalba inicia el curso 2022-2023 con un total de 8768 plazas escolares en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Del tramo 0 a 3 años se disponen de un total de 512; de Infantil y Primaria 5.200 y de Secundaria, 3.056

Bibliotecas de barrio

Con el inicio del curso escolar abren 5 Bibliotecas de Barrio en los centros Antonio Machado, Rosa Chacel, Cañada Real, Mariano Benlliure y Miguel de Cervantes. El primer día lectivo del mes de octubre empezarán a funcionar las bibliotecas del resto de centros: Cantos Altos, Tierno Galván y Miguel Delibes.

Será necesario realizar inscripción previa, a través de la Concejalía de Educación o en la propia biblioteca, una vez se inicie la actividad en cada colegio.

Además, el Ayuntamiento de Collado Villalba también mantendrá los refuerzos educativos, en grupos reducidos

Escolaridad gratuita de 0 a 3 años

Durante el curso escolar 2022-2023 se mantiene la escolaridad gratuita para los niños del primer ciclo de Educación Infantil (Escuelas Infantiles y Casas de niños), cuyas familias solo tendrán que pagar el comedor y el horario ampliado si lo utilizan.

Ayudas de comedor

Desde el área de Servicios Sociales, con la colaboración de la Concejalía de Educación y los centros educativos, se continuará gestionando ayudas de comedor para los escolares en situación de vulnerabilidad.

3,2 millones de euros anuales dedica el Ayuntamiento a Educación

El Ayuntamiento de Collado Villalba destinará este año más de 3,2 millones de euros a Educación, que incluye el mantenimiento y acondicionamiento de los colegios, que se realiza preferentemente durante los meses de verano, los suministros de agua, luz y calefacción, la limpieza o el personal de conserjería, entre otros servicios.

Obras de mantenimiento y reforma durante el verano

El Ayuntamiento de Collado Villalba continúa con el Programa de Mejora y Mantenimiento de los Colegios Públicos de la localidad. A través de las concejalías de Educación y Obras se ha llevado a cabo este plan de actuación, en el que se aprovecha preferentemente los meses de verano para ejecutar los trabajos en todos los centros.

Estas actuaciones han incluido trabajos de mantenimiento, como fontanería, albañilería, pintura y reparación de pistas exteriores.

Además, se ha realizado la reforma en el centro Mariano Benlliure, en el que se han adecuado 4 aulas nuevas con baño y ducha, una mini cocina, 2 almacenes, 2 cuartos para lavadoras, duchas y taquillas. Así como pintura en todas las aulas. Estas últimas obras obedecen a la adecuación de este centro para su inicio como escuela infantil para niños de 0 a 3 años.

En el Centro de Educación Especial Peñalara se ha realizado durante el verano una ampliación de dos aulas y un taller, que permitirán incrementar el número de alumnos.

En el Instituto de Las Canteras empezarán a funcionar este curso las nuevas aulas de ampliación del centro.

Se ha realizado además una limpieza extraordinaria de todos los pabellones deportivos de los colegios de la localidad y nebulizaciones en las zonas interiores.

Contacto permanente

En próximas fechas, tanto la alcaldesa, Mariola Vargas, como los concejales del equipo de Gobierno, irán contactando con todos los centros educativos, de cuyos consejos escolares forman parte, para evaluar de forma conjunta con el resto de la comunidad educativa todas aquellas necesidades e incidencias detectadas tras la vuelta a las aulas de los alumnos.

Ya en la mañana de hoy viernes se mantendrá en el Centro Cultural Peñalba una reunión de trabajo con los directores de los centros públicos y concertados.


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido