Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Collado Villalba celebrará por todo lo alto las Fiestas de Santiago Apóstol 2022

12 de julio 2022
Del 21 al 26 de julio

 

Del 21 al 26 de julio

 

Vuelven los conciertos sin límite de aforo a las Los Belgas y la Plaza de la Estación así como los encierros y festejos taurinos

 

Los más jóvenes podrán disfrutar en las carpas junto a Planetocio y los niños de las atracciones en el Recinto Ferial

.

Collado Villalba celebrará por todo lo alto las Fiestas de Santiago Apóstol 2022, recuperando una programación similar a los años anteriores a la pandemia, con conciertos multitudinarios, encierros y festejos taurinos, atracciones en el recinto ferial, hinchables, bailes y todo tipo de actividades festivas en la vuelta a la normalidad tras la pandemia.

.

Sin embargo, los responsables municipales recuerdan que no se debe bajar la guardia en ningún momento, haciendo un llamamiento a disfrutar de las fiestas de una forma responsable:  "cuando empieza a subir mucho la alcoholemia, la cosa se tuerce, porque uno no tiene ya buena sensación de lo que está pasando, la realidad se percibe de otra manera, y es un buen momento o para retirarse a casa, en Uber, andando, en taxi, en transporte público... que lo habrá", ha recomendado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación de la programación festiva.

Vargas se ha mostrado plenamente confiada en el éxito de las Fiestas de Santiago Apóstol 2022, al igual que venía ocurriendo en años anteriores a la pandemia: "siempre somos un municipio en el que las fiestas salen muy bien y este año, aunque se espera más afluencia que otros, por las ganas que tenemos de celebrar, sé que vamos a ser superresponsables, como siempre lo hemos sido, y sé que todo va a salir de miedo".

Arranque de las Fiestas

La concentración de las peñas en la Plaza del Ayuntamiento, seguida del tradicional Pregón en la Plaza de la Estación, abrirá la programación de Fiestas de Santiago Apóstol 2022, el jueves 21 de julio.

Como en años anteriores, habrá dos escenarios simultáneos, en la Plaza de los Belgas y la Plaza de la Estación. Todos los conciertos serán gratuitos y comenzarán a las 23:30 h. (excepto el DJ Fest , a las 22:00 h).

Celtas Cortos, Fangoria y Antonio Carmona, en Los Belgas

La Plaza de los Belgas reunirá nuevamente a miles de personas en el DJ Fest, el jueves 21, y los conciertos de Celtas Cortos el viernes 22, Fangoria el sábado 23; Antonio Carmona el domingo 24 junto al original "Show Pole" el lunes 25.

La Plaza de la Estación será escenario de las actuaciones de Mala Mujer (versiones), el jueves 21; J. Rumbas Band el viernes 22; Yankaya&Javiche, el sábado 23; Green Velvet, el domingo 24 y la Orquesta Extreme, el lunes 25.

Los más jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar "a tope", en la Carpa de Planetocio, el día 21 de julio, de 00 a 3:30 h. y el resto de jornadas, del 22 al 25 de julio, de 00 a 6:00 h.

Ferial sin música para personas con autismo

Y, tras las restricciones por la pandemia, vuelven las atracciones al recinto ferial, que abrirá sus puertas del 15 al 17 de julio y del 21 al 26 de julio. Del 15 al 17 las atracciones tendrán el precio especial de 1,5€.

Estas instalaciones permanecerán sin música en horario de 19:00 a 21:00 h. en deferencia a las personas con trastornos del espectro autista.

Y junto a todo lo anterior, la programación incluye hinchables con agua, torneos de ajedrez y ‘ground golf', encierros, festejos taurinos o una actuación infantil de Pinturilla el martes a las 20:30 h, en la Plaza de la Estación.

El cierre de las fiestas, como no podía ser de otra manera, será el martes 26 de julio, a las 00:00 h. en el Parque de la Laguna del Carrizal, con los tradicionales fuegos artificiales.

"Hemos intentado hacer un programa excepcional. Estamos a la altura de 2019, cuando no hubo restricciones, y hemos hecho un programa bastante completo para todo tipo de edades", ha concluido el concejal de Festejos, Carlos Sanz.

 

El programa al completo puede consultarse aquí:

http://colladovillalba.es/es/actualidad/actividades/programa-de-fiestas-de-santiago-apostol.html

 

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido