Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

La solidaridad de los villalbinos consigue llenar un camión de ayuda para Haití

05 de febrero 2010

Debido al éxito de esta iniciativa, la Casa de Juventud prorroga la campaña de recogida de alimentos, ropa y material sanitario.

Donaciones de los villalbinos para ayudar a Haití

Cerca de un centenar de cajas cargadas con alimentos enlatados, ropa, mantas, calzado y material sanitario viajan ya camino de Haití gracias a la solidaridad de los vecinos de Collado Villalba, quienes han participado en la campaña de donaciones organizada por la Casa de Juventud en colaboración con el Grupo Scout Jarahonda y la ONG Remar Internacional, encargada de trasladar toda la ayuda hasta el país caribeño.

Las donaciones, con las que se consiguió llenar un camión, fueron entregadas el pasado lunes 1 de febrero, con carácter de urgencia, a la organización de Remar, que ya tenía preparado un contenedor para partir desde el puerto de Barcelona hasta Haití.

La campaña se desarrolló entre el 25 y el 30 de enero y, en opinión de los responsables de la Concejalía de Infancia y Juventud, el éxito de esta iniciativa ha sido tal que se ha decidido prolongar la recogida de donaciones de manera indefinida, para poder hacer un nuevo envío de alimentos y ropa a los damnificados por el terremoto que sacudió la capital haitiana el pasado 12 de enero.

Los vecinos que deseen seguir haciendo sus donaciones pueden realizar sus entregas de alimentos no perecederos, ropa de verano, calzado y material sanitario esterilizado (gasas, jeringuillas, vendas, mascarillas…) en la Casa de Juventud (Batalla de Bailén, 24), en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h y 17:00 a 20:00 h y sábados de 10:00 a 14:00 h y 17:00 a 20:00 h). Para más información, el teléfono de la Casa de Juventud es el 91 851 24 94.

Junto a esta ayuda, a título particular de los vecinos de C. Villalba, también el Ayuntamiento ha donado recientemente 12.000 euros, correspondientes a la partida de Ayudas de Emergencia ante Situaciones de Catástrofe , para la asistencia a los damnificados por el terremoto, en respuesta al llamamiento de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), que está realizando en el país caribeño una intervención de emergencia, centrada en la realización de tareas de potabilización de agua con el fin de evitar la proliferación de epidemias.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido