Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Oficina Virtual del Contribuyente

15 de junio 2020
Gestión de tasas e impuestos online

15-6-2020.- Con el fin de facilitar a los vecinos la realización de gestiones y evitar desplazamientos innecesarios, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en funcionamiento la Oficina Virtual del Contribuyente, a la que se puede acceder desde la Sede Electrónica de la web municipal.

 Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, en coordinación con la Concejalía de Hacienda, con la finalidad de dar cumplimiento a las exigencias de la Administración Electrónica, que permitirá a los ciudadanos la gestión ‘on-line’ de sus tasas, impuestos e información de contribuyente.

 Un paso más

Según ha señalado el concejal de Nuevas Tecnologías. Bernardo Arroyo “de esta forma, se da un paso más al trabajo iniciado por la actual corporación durante este  mandato, con el fin de implementar una sede electrónica en consonancia con las necesidades de una ciudad como Collado Villalba”.

 Los vecinos que accedan a la nueva Oficina Virtual del Contribuyente pueden realizar dos tipos de gestiones: con y sin certificado electrónico.

 Si no disponen de certificado electrónico pueden obtener información sobre el servicio y realizar diversos pagos de recibos de impuestos y tasas, como el pago del IBI, impuesto de actividades económicas (IAE), la tasa de basuras, la tasa por vado, tasa de mercadillos o de la tarjeta de estacionamiento de residentes (ESRE).

 También pueden realizar el abono de liquidaciones de todo tipo de tributos (con acuse de recibo), de multas de tráfico, pago de notificaciones en periodo ejecutivo, pago de sanciones de disciplina urbanística o efectuar el pago de sanciones de la ordenanza de convivencia.

 Además, tienen la posibilidad de llevar a cabo otros trámites muy útiles como la validación y cotejo de documentos electrónicos, consultar el calendario fiscal del Ayuntamiento, obtener información de pasarela de pago, acceder a la Oficina Virtual de Catastro o consultar los puntos del carnet de conducir.

 En el caso de disponer de certificado electrónico, los ciudadanos pueden consultar y modificar datos personales como su teléfono o correo electrónico, consultar recibos y multas, generar documentos de carta de pago y justificante de cobro así como realizar el pago de recibos, multas y autoliquidaciones como el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) o el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

 Entre los servicios que se pondrán en funcionamiento próximamente de forma ‘on-line’ destacan las autoliquidaciones urbanísticas, el ICIO y la domiciliación bancaria.

 

 

 

 

 


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido