Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Comienzan las XIV Jornadas de Orientación al Estudiante

12 de abril 2010

Está prevista la participación de 1.200 alumnos.

Hasta el próximo 26 de abril se desarrollan en el Centro Cultural Peñalba las XIV Jornadas de Orientación al Estudiante, organizadas por el Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con los orientadores de los institutos de la localidad, y en las que participarán más de 1.200 alumnos.

Alumnos informándoseLas jornadas, bajo el lema Cónocete, oriéntate y decide, tienen como objetivo servir de apoyo al alumnado ante las dudas que pueden surgir al finalizar los estudios de educación Secundaria y Bachillerato, así como facilitar a los estudiantes y sus familias toda la información y orientación necesaria para optar a la mejor formación académica. En concreto, este año los orientadores se centrarán en presentar el Plan Bolonia e informar sobre la prueba de acceso a la Universidad para los alumnos de Bachillerato.

Los concejales de Educación, Beatriz Martín, y de Juventud, Luis García del Hueso, han participado esta mañana en la inauguración de las Jornadas, que han proseguido con una mesa redonda sobre el itinerario de Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades, entre las Carreras y Salidas Profesionales desde el Bachillerato.

Entre los actividades programadas dentro de esta iniciativa destaca la exposición Oriéntate , abierta al público en horario de mañana y tarde –del 12 al 16 de abril- en la que se ofrece información sobre el sistema educativo, pruebas de acceso, notas de corte, el Plan Bolonia o los ciclos formativos. También se desarrollarán diversas mesas redondas, centradas en los distintos itinerarios educativos, así como una Jornada de Puertas Abiertas para los alumnos de 4º de secundaria en los institutos y centros concertados de la localidad sobre los ciclos de Formación Profesional y, finalmente, se facilitará una Guía del Estudiante para todos los alumnos de 4º de ESO.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido