Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Ayuntamiento de Collado Villalba se une a la campaña "Ilumínalo Azul", de concienciación sobre el autismo

30 de marzo 2017
La biblioteca Miguel Hernández se "iluminará" este sábado, 1 de abril


30-3-2017.- Con motivo de la celebración, el próximo domingo 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Asociación Pro Autismo Arco Iris, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, ha promovido una serie de actos para dar a conocer la realidad y las necesidades del colectivo de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus  familias.

El sábado, 1 de abril, de 10:30 a 14 h. el salón de actos del Centro Cultural Peñalba, acogerá  una jornada con varias ponencias:

  • “Rompiendo mitos del autismo”. A cargo de Marta Macías, psicóloga, trabajadora social y especialista en Pedagogía Sistémica Familiar
  • “Necesidades y retos de la educación inclusiva”. A cargo de  Estefanía Pascual, profesora de Educación Infantil, máster en Educación Especial, terapeuta infantil
  • “Alumnos TEA en el IES. ¿Qué pasa después de Primaria?”. A cargo de Paloma Alonso, tutora aula TEA IES Jaime Ferrán.

La jornada será clausurada por la alcaldesa, Mariola Vargas.

Este mismo día, a las 20:45 h. la Biblioteca Municipal Miguel Hernández se suma a la campaña “Ilumínalo azul”, una iniciativa de sensibilización de carácter internacional promovida por Autism Speaks y conocida por sus siglas en inglés LUIB (Light It Up Blue). A través de esta iniciativa miles de edificios de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo a las personas con TEA.

El domingo, 2 de abril, a las 17:30 h. se celebrará en el Restaurante La Laguna una fiesta infantil de la Asociación Pro Autismo Arcoíris.

450.000 personas afectadas en España

El autismo hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y la conducta. Es una realidad que afecta a 1 de cada 100 niños que nacen en nuestro país, por lo que se estima que en España hay más de 450.000 personas con este trastorno.


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido