Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Una base permanente del "SUMMA 112" se establece en Collado Villalba

21 de diciembre 2016
Cuenta con 4 ambulancias y 16 profesionales sanitarios

        Da servicio a varios municipios de la Sierra y a la Autopista A-6

21-12-2016.- Desde el pasado 1 de diciembre Collado Villalba cuenta con una base permanente y otra de relevo del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112)

Cuatro ambulancias y 16 profesionales sanitarios componen este operativo que da asistencia a varios municipios de la Sierra y a la Autopista A-6.

El edificio de la Policía Local de Collado Villalba, ubicado en la calle San Fernando, acoge este dispositivo con un servicio las 24 horas del día y los 365 días del año.

La alcaldesa Mariola Vargas ha señalado que “se lleva manteniendo contactos con la Comunidad de Madrid para establecer esta base en Collado Villalba”. “Nuestro  municipio –ha añadido- reúne las condiciones estratégicas idóneas como eje central de toda la Sierra y como núcleo de comunicación con el resto de localidades”.

Reducción de los tiempos de respuesta

Vargas ha resaltado que “es un nuevo recurso, que reduce los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, desde el aviso de llamada al lugar de intervención, lo que redundará en una mejora en la atención a todos los ciudadanos, y se une a otros servicios públicos sanitarios ubicados en Collado Villalba como el Hospital General y los diferentes Centros de Salud”.

 

 

 

 


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido