Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Este fin de semana la carpa de Malvaloca acoge la “II Feria Fandon o del Cómic”

09 de marzo 2016
Talleres, exposiciones, concursos, charlas y juegos se desarrollarán a lo largo de estos días, con entrada y actividades gratuitas

La carpa de la finca Malvaloca acoge este fin de semana la "II Feria Fandon o del Cómic, un festival cultural de grandes dimensiones que en su segunda edición ya se ha convertido en una de las citas anuales más sugerentes del sector del cómic y el libro ilustrado.

 Capital del cómic

Esta mañana la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha presentado esta muestra, que forma parte de las numerosas ferias que se desarrollan a lo largo del año en la ciudad

Vargas ha resaltado que "este fin de semana, Collado Villalba se convierte en la capital del cómic, un sector literario en permanente desarrollo que ha pasado de ser minoritario en nuestra sociedad para convertirse en todo un movimiento cultural que mueve a muchos seguidores, y que ha contribuido a la irrupción en el mercado de nuevas editoriales, con la consiguiente actividad económica que ello genera".

 De viernes a domingo, y en horario de 11 a 15 h. y de 16 a 21 h. se desarrollará esta muestra que va a contar con una amplia y atractiva programación, destinada tanto a los aficionados de este fenómeno editorial especializado como al público en general, una alternativa de ocio para niños, jóvenes y adultos centrado en el Fandom, un mundo que agrupa el cómic, manga, rol., juegos de mesa, cine fantástico o cosplay.

 La muestra aumenta sus actividades respecto al pasado año, y en esta edición, entre otras propuestas, ofrece una "Zona Gamer" - con seis puestos de consolas y videojuegos-, concursos de Cosplay, actividades con Blasters Nerf, K Pop, juegos de mesa, Rocket League Life..

 La Feria cuenta con más 30 stand especializados en el mundo del cómic y fandom. Dentro de las actividades programadas también habrá conferencias, exposiciones, talleres, karaoke y concursos.



Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido