Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El aparcamiento en la zona O.R.A seguirá siendo gratuito por una hora

29 de enero 2016

Todos los vecinos empadronados pueden disponer de una "tarjeta verde", a un precio anual de 40 euros

28-01-2016.-  El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado esta tarde en sesión plenaria la modificación de la ordenanza reguladora del aparcamiento de vehículos en la zona O.R.A.  A través de este acuerdo se mantiene la continuidad del aparcamiento gratuito por una hora en las 1.000 plazas disponibles, así como la disposición para todos los empadronados en Collado Villalba de una “tarjeta verde”, a un precio de 40 € anuales.

Para la obtención de dicha tarjeta se seguirá el procedimiento como hasta ahora, solicitándola a través del servicio de atención del ciudadano, en la C/ Real o en el Ayuntamiento.

  Facilitar el aparcamiento

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado  que “estas medidas van encaminadas a facilitar el aparcamiento de vecinos y visitantes en el centro de la ciudad y seguir revitalizando el comercio y hostelería, mejorando un servicio para  numerosas personas que se desplazan a la almendra central de Collado Villalba, bien para hacer sus compras, pasar un rato de ocio, o para disfrutar de los muchos actos que se celebran a lo largo del año, así como facilitar el estacionamiento a los numerosos estudiantes que utilizan la Biblioteca Miguel Hernández”.

Aparcamiento subterráneo

Durante la sesión plenaria se ha hecho mención a la concesionaria del aparcamiento subterráneo de la calles Honorio Lozano y Batalla de Bailén que ha  decidido de manera unilateral poner fin al convenio de cesión suscrito con el Ayuntamiento de Collado Villalba, acuerdo que ha permitido desde el 1 de diciembre de 2013 acceder a este servicio de manera gratuita.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Concesionaria tenía una duración de dos años. A partir del 1 de febrero la gestión pasará de nuevo a la empresa.

Hay que recordar que la empresa tiene una concesión por un período de 30 años, por la construcción de esta infraestructura  cuyos trabajos finalizaron en octubre de 2.008, tras varios años de obras, y que está suponiendo el pago por parte del Ayuntamiento de un canon de 1.400.000 € anuales.

Mariola Vargas, ha señalado que “el equipo de Gobierno siempre ha sido partidario de prorrogar el convenio para de esta manera seguir poniendo al servicio de vecinos y visitantes una infraestructura que hasta diciembre de 2013 se encontraba totalmente infrautilizada, y que está suponiendo para la ciudad un gasto anual considerable”.

 

 

 

 

 


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido