Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Collado Villalba presenta la XVII Muestra de Teatro Especial de Madrid

27 de marzo 2015
Los días 28, 29 y 30 de abril se interpretarán diferentes obras por personas con discapacidad o enfermedad mental

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XVII Muestra de Teatro Especial de Madrid, organizada por la Fundación ANADE en colaboración con los ayuntamientos de Collado Villalba, Becerril de la Sierra, Collado Mediano y Guadarrama.

 En Collado Villalba, los días 28, 29 y 30 de abril se celebrarán diferentes obras por personas con discapacidad intelectual, física, sensorial o con enfermedad mental. Las  compañías proceden de diferentes puntos de España, como Albacete, Valdemoro o Madrid.

 En el acto han estado presentes la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el presidente de la Fundación, Pepe Colmenero.

 Vargas ha destacado que "el certamen es una excelente oportunidad para concienciar a la población de que este colectivo también ocupa un lugar en el mundo de la cultura y el espectáculo, además de ayudar a las personas con discapacidad a mejorar tanto sus relaciones sociales como su autoestima, y de acercar a los escolares sentimientos de solidaridad, integración y respeto".

 Campaña escolar

En Collado Villalba participarán más de 500 alumnos de diferentes colegios de la localidad, que tendrán la oportunidad de asistir a las siguientes funciones:

·         Martes, 28 de abril, 12 h. Teatro Casa de Cultura. "Siddahartha". Grupo: Con otra mirada, de Valdemoro. Ambientada en la India tradicional, cuenta la bella y sencilla historia del joven Siddahartha y su búsqueda por el significado de la vida.

·         Miércoles, 29 de abril, 12 h. Colegio Cañada Real. "Cuentos solidarios" "El camello con manchas y la vaca parda" y "¿Una pequeña hormiga?". Grupo: David Andrés, de Albacete.

  • Jueves, 30 de abril. 12 h. Teatro de Casa de Cultura. "...clásico, por qué no?". Grupo: Danza Down, Compañía Elías Lafuente. Espectáculo con una línea clara de ejecución donde los bailarines desarrollan la coreografía bajo los parámetros de la danza académica con diferentes variaciones de ballets clásicos famosos.


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido