Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El consejero de Transportes presenta la nueva flota de autobuses para el corredor de la A-6

23 de enero 2015

 La alcaldesa, Mariola Vargas, ha resaltado el compromiso de la Comunidad de Madrid, en colaboración con los ayuntamientos, para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos

23-1-2015.-Esta mañana el consejero de Transportes de la  Comunidad de Madrid, Pablo Cabero, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y varios alcaldes de municipios de la zona, ha presentado los nuevos autobuses que prestarán servicio en el área del corredor de la A-6, para mejorar la conectividad entre los municipios de la comarca y con Madrid capital. Los nuevos vehículos cuentan con los máximos avances tecnológicos y discurrirán por 6 líneas diferentes.

Mejora del transporte público

Mariola Vargas ha resaltado "el compromiso de la  Comunidad de Madrid por mejorar el  transporte público en nuestra región" y ha destacado que "esta iniciativa es una muestra más de colaboración entre el Gobierno Regional y los ayuntamientos". "En el caso de Collado Villalba tenemos claros ejemplos, como el Hospital General, el Edificio de la Policía o la actual remodelación de la Avenida Juan Carlos I, entre otros proyectos", ha subrayado.

Respeto al medio ambiente y accesibilidad

Las nuevas unidades cuentan con las más avanzadas tecnologías en materia de accesibilidad, confort y respeto al medioambiente. Los vehículos, un total de nueve, están equipados con un sistema de filtrado, que rebaja la emisión de óxido de nitrógeno en un 75%, y las partículas en un 50%. También poseen dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.

 


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido