Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Los idiomas como herramienta para dinamizar el mercado laboral

29 de septiembre 2014
En el mes de octubre da comienzo la segunda edición de “Idiomas por el Empleo”, con inglés, francés, alemán, ruso y chino
 

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha a partir del mes de octubre el "Servicio Municipal de Idiomas por el Empleo", que comenzará con clases de los idiomas más demandados actualmente por desempleados y trabajadores: inglés, francés, alemán, ruso y chino.

 El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto al concejal de Empleo y Desarrollo Local, han presentado hoy este servicio.

 Agustín Juárez ha destacado que "esta iniciativa es una de las muchas actividades  que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha con el fin de que los vecinos obtengan una formación que les ayude a incorporarse al mercado de trabajo o a mejorar sus condiciones laborales", y ha resaltado que "en un entorno  tan competitivo como el actual el dominio de idiomas puede ayudar a destacar a unos candidatos sobre otros en igualdad de otras aptitudes y conocimientos".

 Idiomas por el Empleo esta concebido con un enfoque absolutamente vinculado al mundo laboral, por lo que el procedimiento y la metodología se ajustan en este sentido.

 La creación de este servicio es consecuencia de las conclusiones extraídas en la  I Feria Emprende y Emplea, en la que se detectó una falta de formación en materia de idiomas entre los desempleados y trabajadores en activo.

 Todos los cursos siguen el modelo curricular propuesto por el Consejo de Europa, de tal manera que en cada convocatoria se ofertarán los niveles establecidos por el marco europeo de referencia (niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2), con la posibilidad de obtener certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge, la Alianza Francesa y el Instituto Goethe. Los cursos se desarrollarán hasta el mes de mayo con cuatro horas lectivas a la semana, en horario de mañana, tarde y fin de semana

Los precios son de 22,50 € al mes para empadronados y 27,50 € mes para no empadronados

 Para más información:

Centro de Iniciativas Municipales - C/ Rincón de las Eras, 10. Tlf.: 91 279 51 51,  infoidiomas@ayto-colladovillalba.org


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido