Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Más de un 50% de los alumnos del curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes han encontrado trabajo

01 de agosto 2014
Con esta acción formativa del Ayuntamiento de Collado Villalba los participantes obtienen el Certificado de Cualificación Profesional
 
 
 

Un 53% de los alumnos del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes promovido por el Ayuntamiento de Collado Villalba han encontrado trabajo en empresas del sector tras haber finalizado el periodo de formación.

Según el concejal de Formación y Empleo y Desarrollo Local, José Flores, esta acción formativa se une a otras iniciativas promovidas por el Ayuntamiento en la que muchos de los participantes se incorporan al mercado laboral” “Un dato positivo que nos anima a todos a seguir en esta línea de trabajo para seguir impulsando estos programas de los que se está obteniendo resultados muy positivos”, ha destacado.

A estos datos del Curso de Atención Sociosanitaria, hay que sumarle que en otra acción formativa puesta en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Collado Villalba, un 70% de los alumnos de Actividades Auxiliares de Comercio del Programa de Cualificación Profesional encontraron trabajo, tras superar la primera fase de formación.

Certificados de profesionalidad

El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, se engloba dentro de la acciones de formación en Certificados de Profesionalidad. Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal o en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional. Poseer un certificado de profesionalidad supone incrementar sustancialmente el currículo profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administración Pública y acredita profesionalmente ante la empresa privada.

 El curso impartido en Collado Villalba ha tenido una duración de 370 horas más 80 horas de prácticas no laborales en empresas. En él han participado 17 personas, de las que 15 eran desempleadas.

Las ocupaciones o puestos de trabajo que puede obtener  el alumnado son de cuidadores de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, cuidadores de personas dependientes en instituciones o gerocultores, entre otros servicios.  Este certificado será obligatorio para todos los profesionales del sector a partir del año 2015.

  

El curso está subvencionado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido