Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Collado Villalba cumple los requisitos del Ministerio de Hacienda de estabilidad presupuestaria y saneamiento de las cuentas públicas

28 de mayo 2014
Mañana jueves se llevará a sesión plenaria el informe de intervención sobre la ejecución del Plan de Ajuste

 

Mañana jueves se llevará a sesión plenaria el informe de intervención sobre la ejecución del Plan de Ajuste, en el que se recoge el estricto cumplimiento de este programa,  que fue aprobado por el ejecutivo local en 2012 y que  se extiende hasta el año 2022, según los requisitos establecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 En el Plan se recoge una serie de actuaciones encaminadas al saneamiento de las cuentas públicas, entre las que destaca un techo de gasto, el límite de deuda contraída con entidades financieras y la estabilidad presupuestaria. Además incluye un programa con la previsión de gastos e ingresos durante esta etapa.

 Equilibrio de las cuentas públicas

“Con este plan, que supone un enorme esfuerzo para todos los vecinos, el equipo de Gobierno está sentando las bases para equilibrar a medio y largo plazo las cuentas públicas”, así lo ha manifestado el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez,  quien asegura que “este esfuerzo es una garantía de futuro y certifica la viabilidad de los servicios públicos en los próximos años”. “Cogimos el Ayuntamiento con una deuda heredada de 120 millones de euros, hemos conseguido hacer frente a ella y además prestar los servicios a los ciudadanos”, ha apuntado.

 El Plan de Ajuste incluye unas medidas correctoras con el objetivo de reducir y contener el gasto, priorizando aquello que tiene un carácter básico o más necesario, para garantizar los servicios esenciales. Para ello se define una optimización de todos los recursos municipales, en los que se incluye una mejora en la gestión tributaria para aflorar las bolsas de fraude fiscal.


Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido