Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El proyecto de prevención de la exclusión logra que 25 de sus participantes consigan un empleo

09 de junio 2010

El Ayuntamiento de C. Villalba ha desarrollado un Proyecto contra la Exclusión Social, en el que han participado 96 personas.

El Ayuntamiento de C. Villalba ha desarrollado, entre los meses de diciembre de 2009 y mayo de 2010, un Proyecto contra la Exclusión Social, en el que han participado 96 personas -derivadas por las trabajadoras sociales- de las que 25 han conseguido su inserción laboral.

El perfil de los participantes en el proyecto es el de un hombre o mujer, miembro de una familia nuclear, de edad comprendida entre los 31 y los 45 años. Un total de 36 de ellos percibía la Renta Mínima de Inserción.

Los objetivos de esta iniciativa se han centrado en lograr que los usuarios adquieran autonomía social, fundamentalmente a través de la búsqueda activa de empleo, impidiendo que las situaciones de dependencia de los recursos públicos se hicieran crónicas.

Los profesionales que han intervenido de forma directa con los afectados han sido dos educadores sociales y un técnico de integración social, coordinados por el responsable del proyecto.

Se han realizado 245 entrevistas individuales , en las que se ha trabajado en la adquisición de técnicas de búsqueda de empleo, el conocimiento de los recursos de la Comunidad y la práctica de habilidades de comunicación. Todo ello se ha complementado con diversos cursos formativos de búsqueda de empleo por Internet, ofimática y elaboración del currículum.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido