Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

El Ayuntamiento incrementa en más de un 8% la partida destinada a Educación para el próximo ejercicio

18 de noviembre 2013
Los presupuestos de 2014 recogen novedades con un alto contenido social

•    Las familias con menos recursos contarán con becas de comedor

•    Se duplica la inversión para becas de actividades extraescolares y libros de Primaria

•    Se refuerza el programa de limpieza, mejora y mantenimiento en colegios

18-11-2013.- Los presupuestos municipales para 2014 que se llevarán a pleno esta semana recogen una serie de actuaciones en materia de Educación "con el propósito de incrementar la calidad de la enseñanza  en Collado Villalba y hacer frente a las necesidades de las familias en este ámbito", según ha manifestado el alcalde, Agustín Juárez". "Son unos presupuestos con un alto contenido social -ha destacado- y en materia de Educación suponen un incremento de inversión de un 8,23% respecto al pasado año".

Familias con menos recursos

Respecto a las actividades extraescolares, se refuerza este servicio con diferentes programas y talleres que se realizan a lo largo del año en las bibliotecas de barrio repartidas por los distintos colegios. En este sentido hay que señalar que para el próximo ejercicio se duplica la partida de becas para estas actividades y libros de Primaria, destinadas a familias con menos recursos de Collado Villalba. De igual forma, como novedad, se crea una partida especial para becas de comedor.

Trabajos de mejora y mantenimiento en colegios

En esta línea de gestión de los recursos municipales, se seguirá reforzando el programa de  mejora y mantenimiento en los colegios públicos de la localidad, con una inversión de 275.000 €. Las concejalías de Educación y Obras coordinan estos trabajos que se realizan preferentemente en periodos vacacionales para no interferir en el normal desarrollo de las clases y evitar riesgos para la seguridad de los alumnos. Dentro de la política de optimización de los recursos municipales emprendida por el Gobierno local, algunas de las obras serán realizadas por los operarios de la Brigada Municipal.

Estas reformas incluyen actuaciones de pintura, albañilería, obras de fontanería y cerrajería.

En cuanto a la partida de limpieza de los colegios se mejorará este servicio con una inversión que sobrepasa los 100.000 €.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido