Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Congelado el IBI para 2014

24 de octubre 2013
Las nuevas ordenanzas se ajustan al cumplimiento estricto del Plan de Ajuste

El Pleno del Ayuntamiento de C. Villalba ha aprobado hoy las nuevas Ordenanzas Fiscales para el año 2014, que regularán los impuestos y tasas públicas vigentes en la localidad a partir del próximo mes de enero. En estas ordenanzas se ha plasmado la voluntad por parte del Gobierno municipal de congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), manteniendo el tipo impositivo en el 0,60 para el próximo año, y prácticamente el mantenimiento de las tasas y precios públicos para el próximo ejercicio, con una actualización del IPC del 0,3%. Además se contempla una bonificación de algunos servicios municipales para las personas empadronadas en el municipio

Estricto cumplimiento del Plan de Ajuste

El concejal de Hacienda, José Ramón López, ha señalado que estas nuevas ordenanzas "están ajustadas a la realidad económica de las cuentas públicas, teniendo en cuenta el equilibrio presupuestario, en consonancia con el estricto cumplimiento del Plan de Ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda, que nos obliga a tener déficit cero".

El Plan de Ajuste es un proyecto de cara a los próximos 10 años que están sentando las bases de la economía municipal durante esta etapa, que recoge una serie de actuaciones encaminadas al saneamiento de las cuentas públicas, entre las que destaca un techo de gasto, el límite de deuda contraída con entidades financieras y la estabilidad presupuestaria. Además incluye un programa con la previsión de gastos e ingresos hasta 2022

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha destacado que "el Ayuntamiento  es consciente del esfuerzo que las familias de nuestra localidad están realizando para mantenerse al día con los tributos municipales, y más en estos tiempos de crisis, cuando las condiciones económicas son adversas".

Juárez ha señalado "que el dinero público, el dinero de todos, seguirá siendo administrado con el máximo rigor y sensatez, para que se redistribuya equitativamente atendiendo al interés general, con el único fin de seguir manteniendo los servicios esenciales y de esta manera atender las prestaciones que nos demandan todos los ciudadanos".

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido