Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Levantado el embargo de los terrenos de la ITV

24 de octubre 2013
Se hará frente al pago de 2 millones de € del canon de 2009 de las obras del túnel

  Este suelo municipal está valorado en 18 millones de euros

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha llevado esta mañana a sesión plenaria una modificación presupuestaria para hacer frente al levantamiento del embargo de los terrenos de la ITV, cumpliendo así una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que condena al Ayuntamiento de Collado Villalba al pago a la Concesionaria Collado Villalba SAU del Canon anual de 2009, por las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de Batalla de Bailén y Honorio Lozano de 2009,  por un importe de 2 millones de euros.

Poner en valor los terrenos

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha resaltado que "este pago es necesario para liberar uno de los patrimonios públicos más importantes de la ciudad con una superficie lucrativa de 42.092 m2 y poner en valor estos terrenos con el fin de fomentar el empleo y dinamizar la economía local".

Juárez ha destacado que "en estos momentos de crisis, donde las cifras de paro son muy preocupantes, el Ayuntamiento tiene que buscar todos los recursos a su alcance para dinamizar el mercado laboral". "El desarrollo de este suelo productivo implica además un valor añadido del que se verán beneficiados otros sectores de la localidad", ha concluido.

Suelo estratégico

Los terrenos del Caño de la Fragua-ITV se encuentran situados en un lugar estratégico de Collado Villalba, paralelos a la vía de servicio de la Autopista A-6, dirección Madrid

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido