Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Los centros escolares celebran elecciones para participar en la Comisión de Infancia y Adolescencia

22 de octubre 2013
2.366 alumnos de Primaria y 2.599 de Secundaria convocados a las urnas

Un total de 2.366 alumnos de Primaria y 2.599 de Secundaria  han sido convocados a las urnas para elegir a los vocales de la Comisión de Participación Infantil y Juvenil del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de la localidad. Un órgano de representación formado por niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad, que tiene como fin fundamental ser un interlocutor válido entre la comunidad educativa, agentes sociales y Ayuntamiento donde se debate y discute diferentes asuntos relacionadas con la vida cotidiana del municipio.

Fomentar la participación

El concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez Valdegrama, ha destacado que "a través de este espacio se pretende fomentar la participación de los escolares para que puedan expresar sus inquietudes, necesidades y propuestas para mejorar nuestra localidad". Martínez Valdegrama ha resaltado que "durante los dos años que lleva en funcionamiento este Consejo Local sus representantes han participado activamente en diversos asuntos, como en la oferta y recursos de ocio municipales que tienen a su alcance, o la revisión de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana".

Elección democrática

La Comisión de Participación es elegida democráticamente en los centros escolares, y está formada por 20 vocales; 10 alumnos de entre 8 y 12 años, y otros 10 de entre 13 y 16 años. Los cargos son renovables cada dos años.

Adan Martínez ha señalado que "ser elegido vocal implica un compromiso de participación en las diferentes reuniones de la Comisión que se celebran a lo largo del año, así como participar en el Foro de Infancia y Adolescencia que se celebra dos viernes al mes en el Centro de Juventud en horario de tarde".

86 alumnos de Primaria ha presentado su candidatura este año, el doble de candidatos que lo hicieron en 2011. Durante la pasada semana realizaron su campaña electoral en los diferentes centros, y hoy martes, 22 de octubre, se celebran elecciones en todos los centros. Los alumnos, desde 3º a 6º de Primaria han elegido a sus candidatos votando en una urna en la hora del recreo.

Respecto a los alumnos de Secundaria el proceso de presentación de candidaturas todavía está abierto, y será durante los próximos días cuando se celebren elecciones.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido