Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Inaugurado el nuevo servicio municipal Idiomas por el Empleo

01 de octubre 2013

El Ayuntamiento apuesta por los idiomas como herramienta para dinamizar el mercado laboral

 

      El 62% de los alumnos son desempleados y el 80% vecinos de Collado Villalba

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto con el Concejal de Desarrollo Local, José Flores, ha inaugurado el nuevo Servicio Municipal de Idiomas por el Empleo. Se han creado 40 grupos a los que desde hoy asisten 660 alumnos que recibirán clases de inglés, francés, alemán, chino y ruso.

En total se han creado 30 grupos de inglés, cuatro de alemán y francés, uno de chino, y otro de ruso. Durante la inauguración, el alcalde ha destacado que "aprender idiomas es una herramienta vital para dinamizar el mercado laboral y el Ayuntamiento de Collado Villalba hará todo lo posible en este sentido". Juárez también ha señalado que "no se trata de adquirir conocimientos de manera tradicional, como se puede hacer en una academia, sino que se trata de dar un enfoque absolutamente vinculado al mundo laboral;  por lo  que el procedimiento y la metodología se ajustarán en este sentido".

La creación de este servicio es consecuencia de las conclusiones extraídas en la  Feria Emprende y Emplea, celebrada el pasado mes de junio, en la que se detectó una falta de formación en materia de idiomas entre los desempleados y trabajadores en activo. En este sentido, Agustín Juárez destacó que "el 62% de los inscritos son desempleados" y que "el 80% empadronados en la localidad". El primer edil se mostró satisfecho con los datos y animó a los alumnos a aprovechar el tiempo y a no desanimarse en la búsqueda de empleo.

Cursos de nueve meses

Todos los cursos siguen el modelo curricular propuesto por el Consejo de Europa, de tal manera que en cada convocatoria se ofertarán los niveles establecidos por el marco europeo de referencia (niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2). Los cursos  que comienzan hoy durarán nueve meses y tendrán cuatro horas lectivas a la semana, y en función de las necesidades de los alumnos se ofrecerá la posibilidad de recibir clases no sólo entre semana, sino también los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Los cursos tendrán un precio de 20 euros mensuales para empadronados y de 25 para no empadronados.

Lista de espera

Ante el interés mostrado por este nuevo servicio municipal, el Ayuntamiento ha decidido abrir una bolsa de listas de espera para sustituir a aquellos alumnos que causen baje del servicio antes de que finalice el curso.

Para más información:

Centro de Iniciativas Municipales - C/ Rincón de las Eras, 10, en horario de 08:30 a 20:00 h. de lunes a viernes.

Además se prestará atención telefónica a través del número 91 279 51 51 en horario de de 08:30 a 20:00 h. de lunes a viernes. O bien, contactando por correo electrónico con la dirección infoidiomas@ayto-colladovillalba.org

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido