Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Más de 500 niños de 2º de Primaria participan en la Campaña de Prevención de la Salud Bucal

30 de septiembre 2013
El Dentibús visita esta semana los colegios de Collado Villalba

Más de 500 niños participarán esta semana en la Campaña de Prevención de la Salud Bucal en los colegios de Collado Villalba que organiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, en colaboración con la empresa Dentibús, de la Fundación Dental Española, cuya unidad móvil recorrerá los centros educativos de la localidad.

En esta iniciativa, que se celebrará en horario de mañana, tomarán parte más de 500 alumnos de 2º de Primaria, a quienes se realizará una revisión bucodental totalmente gratuita. Además, los niños aprenderán a limpiarse correctamente los dientes y también distintos hábitos para prevenir problemas de salud.

Tras la exploración, se informará de las distintas patologías que puedan sufrir y se asesorará sobre los tratamientos que pueden llevar a cabo para solucionarlas.

Los dentistas y auxiliares ofrecerán recomendaciones personalizadas sobre los productos de limpieza más adecuados para cada caso y enseñarán las mejores técnicas para contar con una óptima higiene bucal.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de las revisiones preventivas anuales en el dentista, con el fin de diagnosticar en una fase inicial patologías comunes, como las caries o las enfermedades periodontales, evitando así daños mayores.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido