Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

La OMIC de Collado Villalba atiende anualmente más de 2.300 consultas

10 de julio 2013
Un total de 504 empresas de la localidad adheridas al Sistema Arbitral de Consumo

La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Mar Pérez, y la concejal del área, Mariola Vargas, han visitado esta mañana las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la localidad.

En el transcurso de la visita se han dado a conocer los datos del pasado ejercicio en el que destaca las 2.310 consultas realizadas por ciudadanos.

Mariola Vargas ha resaltado que "los servicios que se prestan desde la Oficina del Consumidor son esenciales para certificar la calidad y la garantía de los productos en comercios y establecimientos, potenciando de esta manera la buena imagen que Collado Villalba, como Capital de la Sierra, ofrece a vecinos y visitantes".

En el transcurso de 2012 hubo 885 reclamaciones, de las cuales un 18% pertenecieron al sector de las telecomunicaciones, suministros un 17% y grandes superficies un 10%, entre las más destacadas.

A través de la OMIC se realizaron 120 inspecciones en establecimientos, bien por denuncias de vecinos, a través de la Red de Alerta, o por iniciativa municipal, con más de 225 productos controlados.

504 empresas adheridas al Sistema Arbitral

En Collado Villalba hay un total de 504 empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo, siendo uno de los cinco municipios de la Comunidad de Madrid que ofrece este servicio. En 2012 se realizaron 18 solicitudes en el municipio.

El Arbitraje de Consumo es un procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos entre consumidores y comerciantes. Las principales características de este sistema gratuito son que es voluntario y vinculante para las partes, está ausente de formalismos -no precisa abogado ni procurador-, tiene carácter de imparcialidad y equidad, y es rápido y sencillo.

El Colegio Arbitral de Collado Villalba dispone de un sistema de video-conferencia que facilita la asistencia a las vistas a las distintas partes y economiza en tiempo y gastos al evitar los desplazamientos.         

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido