Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Las personas desempleadas de Collado Villalba podrán hacer frente al pago del IBI, en pagos fraccionados por mensualidades

08 de julio 2013
El Ayuntamiento contempla una serie de medidas para facilitar el pago de tributos a los ciudadanos

 

Las personas desempleadas de la localidad podrán hacer frente al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) en pagos fraccionados por mensualidades, sin intereses, hasta la finalización de este ejercicio, 31 de diciembre de 2013. Los vecinos que cumplan este requisito deberán solicitarlo en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Plaza de la Constitución y Calle Real, una vez que ya está abierto el periodo de pago en periodo voluntario de este impuesto anual, que permanecerá hasta el 30 de septiembre.

Plan de Pago Especiales

De igual forma los vecinos de la localidad se pueden acoger al Plan de Pagos Especiales, una iniciativa por la que se suman todos los impuestos -IBI, Basura, Vehículos- para abonarlos en 3 plazos (15 de mayo, 15 de septiembre y 15 de enero), con una bonificación del 5%. Esta opción se puede solicitar hasta el 15 de diciembre de este año 2013, para los recibos de 2014.

Fraccionamiento de impuestos

También se pueden acoger al fraccionamiento de impuestos, que según las cantidades pueden oscilar de 3 a 12 mensualidades: 3 mensualidades para los importes de 300 a 1.500 €, 6 mensualidades de 1.500 a 3.000 €, y 12 mensualidades para los recibos superiores a 3.000 euros.

El concejal de Hacienda, José Ramón López, ha señalado que "con estas medidas se pretende facilitar el pago de los impuestos a los vecinos para que se  mantengan al día con los tributos municipales, y puedan contribuir con ello a mejorar la gestión y los recursos públicos".

Hasta el próximo día 30 de septiembre, permanecerá abierto el periodo de pago voluntario del IBI correspondiente al ejercicio de 2013.

El cobro de los recibos se efectuará en las entidades colaboradoras que figuran en el documento de pago y los contribuyentes que no lo hayan recibido o extraviado pueden solicitar un duplicado en las oficinas municipales del Servicio de Atención al Ciudadano o en las dependencias de Recaudación, de la Plaza de la Constitución.

Para más información: Servicio de Atención al Ciudadano, Plaza de la Constitución, 1 y Calle Real, 26.

Compartir

Buscador de noticias

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido