Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Trámites

Trámites

Comienza el contenido principal

Agencia de Colocación - Servicio ONLINE

Agencia de Colocación

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Collado Villalba, con el objetivo de mejorar la situación laboral actual, pone al servicio de los ciudadanos y empresas información de utilidad para conocer y acceder al mercado de trabajo. A través de esta plataforma web las personas que se encuentren en desempleo o que quieran mejorar su ocupación actual podrán conocer la documentación sobre contratos, direcciones de bolsas de empleo, oferta de empleo público así como acceso a las ofertas de empleo que se gestionan desde nuestra Bolsa de Empleo Municipal. 

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba (autorizada con nº de registro 13000000049) es un nuevo servicio público y gratuito promovido y gestionado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que tiene como objetivo mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas de Collado Villalba a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas. Es decir, recibe ofertas de empleo de las empresas y se pone en contacto con las personas desempleadas que están inscritas en su base de datos para cubrir esos puestos de trabajo.

  

Acceso al Portal de Empleo: http://empleo.ayto-colladovillalba.org

A través de este nuevo servicio online las personas desempleadas o en situación de mejora de empleo podrán inscribirse en la Agencia de Colocación desde cualquier punto de acceso a Internet y a cualquier hora. También podrán acceder a sus datos de demanda de empleo para mantener su perfil profesional actualizado.

Si se trata de una empresa y está buscando candidatos idóneos para incorporar a su plantilla, desde este mismo servicio web próximamente podrá presentar las ofertas de empleo que requiera. Este servicio municipal seleccionará y contactará con los demandantes que cumplan los requisitos de la oferta laboral y enviará a la empresa un listado con aquellos candidatos disponibles para el puesto o puestos de trabajo que necesite.  

¿Qué es una Agencia de Colocación?

Se entiende por agencias de colocación aquellas entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que, en coordinación y, en su caso, colaboración con el servicio público de empleo correspondiente, realicen actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

A este fin las agencias de colocación valorarán los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesionales de las personas trabajadoras que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo y los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados.

Estas agencias de colocación podrán desarrollar también actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal.

¿A quién va dirigido este nuevo servicio municipal?

•·          A personas demandantes de empleo, bien se hallen en situación de desempleo, se encuentren trabajando y quieran una mejora laboral, o toda persona inmersa en un proceso de formación.

•·          A empresas y empresarios: un servicio de apoyo y asesoramiento en gestión de recursos humanos.

¿Dónde se encuentra la Agencia?

Centro de Iniciativas Municipales, calle Rincón de las Eras, 10. Collado Villalba

Teléfono: 91 279 51 51

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 20.00 h.

E-mail: agenciadecolocacion@ayto-colladovillalba.org

Las Agencias de Colocación autorizadas en la Comunidad de Madrid pueden ser consultadas en la siguiente página:

http://www.sistemanacionalempleo.es/

   


Gestiones online

Buscador de Trámites

Tipo de tramitación:

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido